Estamos a pocas horas del festival de la luz, la antigua festividad celta de Imbolc.
Hace tiempo que nos desconectamos de la naturaleza y de lo que cada año nos iba trayendo la madre tierra, el cielo, el sol, la luna , las estrellas.
Fuimos cambiando ese sentir y escuchar nuestros latidos acompasados con los de GAIA, por otros sonidos, otros estímulos, otros latidos ajenos….
Pero la vida se sigue abriendo paso, los inviernos fríos, nos invitan a estar más en calma, más sosegados, más apáticos, cada estación nos ofrece un regalo que no siempre sabemos apreciar.
El otoño: la melancolía, el decir adiós, el soltar lo que no nos deja avanzar
El invierno: su calma, el recogimiento, el dejarnos mecer por la oscuridad, encontrar su calidez aunque no haya luz, en el frío, sentir que aún guardamos calor dentro de nosotros para combatirlo.
La primavera: salir hacia fuera, florecer ,exuberancia de la tierra que se engalana para celebrar la pura vida que regresa.
El verano: sol, brillar, danzar, bailar, celebrar, la vida llena de luz, una luz a veces cegadora.
Y aquí llegamos, a este instante, en la mitad del crudo invierno, un parpadeo, un chisporroteo, cómo si en una cueva profunda, muy profunda….alguien prendiera una cerilla, y de pronto entendieses, que la esperanza del amanecer, ya no es una esperanza, si no que se ha convertido en certeza, y que esa luz anuncia justo eso: que la luz tímidamente comienza a abrirse paso y el fuego de su chispa, comienza a envolver las nieves en un abrazo en el que se derretirán lentamente, hasta descubrir una tierra de nuevo llena de colores.
Y aún es de noche, pero llega el 1 de Febrero la magia de la Diosa Brigit, la portadora de los tres fuegos: El fuego del amor, el fuego de la pasión y el fuego de la sanación.
Y, sabiendo cómo sabemos con certeza que la nieve se derretirá, ella pregunta:
«¿Qué tienes que sanar, limpiar purificar antes de que llegue mi hermana Ostara con su traje de flores a gobernar el mundo?
¿Qué es aquello en lo que pondrás todo tu corazón, toda tu pasión en los meses venideros?
¿ será tan fuerte cómo para derretir la nieve?
¿lo amarás lo suficiente y amarás todo lo que eres, para desde ahí, poder ser amor en movimiento, que crea mas amor y lo contagia todo?
Pues no hay flores mas hermosas que las regadas con el amor.»
Y ahí está ella, BRIGIT, mirando divertida nuestra cara, mientras las primeras gotas del deshielo comienzan a descender en la montañas, y es que aún es de noche….pero la luz ya se siente.
Bendiciones de Imbolc
Este año te invito a celebrar Imbolc de una forma muy especial , de la mano de la Diosa Egipcia Nut, este sábado 5 de Febrero a las 17 horas.
Aquí en este enlace toda la información:
Diosas de Egipto-La magia de Isis