La Fiesta de la luz

Estamos a pocas horas del festival de la luz, la antigua festividad celta de Imbolc.

Hace tiempo que nos desconectamos de la naturaleza y de lo que cada año nos iba trayendo la madre tierra, el cielo, el sol, la luna , las estrellas.

Fuimos cambiando ese sentir y escuchar nuestros latidos acompasados con los de GAIA, por otros sonidos, otros estímulos, otros latidos ajenos….

Pero la vida se sigue abriendo paso, los inviernos fríos, nos invitan a estar más en calma, más sosegados, más apáticos, cada estación nos ofrece un regalo que no siempre sabemos apreciar.

El otoño: la melancolía, el decir adiós, el soltar lo que no nos deja avanzar

El invierno: su calma, el recogimiento, el dejarnos mecer por la oscuridad, encontrar su calidez aunque no haya luz, en el frío, sentir que aún guardamos calor dentro de nosotros para combatirlo.

La primavera: salir hacia fuera, florecer ,exuberancia de la tierra que se engalana para celebrar la pura vida que regresa.

El verano: sol, brillar, danzar, bailar, celebrar, la vida llena de luz, una luz a veces cegadora.

Y aquí llegamos, a este instante, en la mitad del crudo invierno, un parpadeo, un chisporroteo, cómo si en una cueva profunda, muy profunda….alguien prendiera una cerilla, y de pronto entendieses, que la esperanza del amanecer, ya no es una esperanza, si no que se ha convertido en certeza, y que esa luz anuncia justo eso: que la luz tímidamente comienza a abrirse paso y el fuego de su chispa, comienza a envolver las nieves en un abrazo en el que se derretirán lentamente, hasta descubrir una tierra de nuevo llena de colores.

Y aún es de noche, pero llega el 1 de Febrero la magia de la Diosa Brigit, la portadora de los tres fuegos: El fuego del amor, el fuego de la pasión y el fuego de la sanación.

Y, sabiendo cómo sabemos con certeza que la nieve se derretirá, ella pregunta:

«¿Qué tienes que sanar, limpiar purificar antes de que llegue mi hermana Ostara con su traje de flores a gobernar el mundo?

¿Qué es aquello en lo que pondrás todo tu corazón, toda tu pasión en los meses venideros?

¿ será tan fuerte cómo para derretir la nieve?

¿lo amarás lo suficiente y amarás todo lo que eres, para desde ahí, poder ser amor en movimiento, que crea mas amor y lo contagia todo?

Pues no hay flores mas hermosas que las regadas con el amor.»

Y ahí está ella, BRIGIT, mirando divertida nuestra cara, mientras las primeras gotas del deshielo comienzan a descender en la montañas, y es que aún es de noche….pero la luz ya se siente.

Bendiciones de Imbolc

Este año te invito a celebrar Imbolc de una forma muy especial , de la mano de la Diosa Egipcia Nut, este sábado 5 de Febrero a las 17 horas.

Aquí en este enlace toda la información:

Diosas de Egipto-La magia de Isis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.