Feliz día del amor

Otro año llega el día de celebrar el amor nos dicen, como si el amor no hubiera que celebrarlo todos los días.

Durante estos últimos meses la vida me ha traído la oportunidad de reflexionar profundamente sobre el amor y los tipos de amor, eso daría para varios post… 🙂

Hoy hablaré del amor que con demasiada frecuencia olvidamos, porque parece que no está bien visto.

Es el amor a uno mismo, parece que si te quieres a ti mismo, eso significa que no tienes capacidad para querer a otros, o que eres egoísta, esta concepción del “egoísmo” está grabada a fuego en nosotros desde bien pequeños.

Y sin embargo, amarse a uno mismo bien, es la premisa fundamental para poder amar bien a otros, porque si tú no te quieres, respetas, valoras, cuidas…¿cómo vas a poder hacer eso con otros? ¿Desde que lugar darías o recibirías ese amor?

Uno no puede dar lo que no tiene, esa es una de las frases más poderosas, que aprendí hace mucho tiempo y que guardo como un tesoro, y me repito con frecuencia.

Por eso invirtamos en ese amor hacia nosotros, intentemos descubrir quien hay debajo de ese personaje y de todas esas máscaras que un día nos pusimos y abracemos a ese niño o esa niña que aguarda paciente que volvamos a abrazarnos y acogernos.

Somos seres únicos, valiosos e importantes y eso es indiscutible, cada uno de nosotros somos especiales y lo merecemos todo.

Merecemos vivir en plenitud, sentir cada día como los rayos del sol iluminan nuestra cara y nos dan fuerza para seguir caminando y avanzando hacia nuestros sueños.

El amor hacia nosotros mismos es la gasolina para mantenernos calientes en las frías noches de invierno, porque siempre nos tenemos a nosotros mismos.

Abracemos sin pudor nuestra cuota de soledad necesaria, para estar con nosotros mismos y disfrutarnos, tenemos ese derecho.

Así que este San Valentín, enamórate de ti, celebra lo especial que eres, todos estos años que llevas contigo mismo, todo lo que has logrado, se amable contigo por todas esas cosas que no salieron como esperabas, hazte un regalo, mímate.

Celebra que el verdadero amor de tu vida eres y siempre serás TÚ.

Y enamorado y bebiendo los vientos por ti mismo, lanzaté a amar a otros,a expandir ese amor bueno que conoces tan bien, porque te lo regalas a ti mismo cada día.

Y si quieres algunas ideas para regalarte e invertir en tí, puedes visitar mi web:

www.sandrarguelles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.