Ser Otoño

 

Los vientos del otoño ya soplan y ya amenazan a esas hojas que en los arboles comenzaron a perder su brillo y su color, a las que ya no llega savia y que pronto se desprenderán del árbol del que formaron parte.

La naturaleza se prepara para entregarse a su dulce muerte, los animales se preparan para ralentizar su actividad.

Y a nosotros…., cómo nos cuesta ser Otoño….como nos cuesta soltar, desprendernos, hacernos más lentos y pesados, dejarnos morir un poquito.

Dejar que la vida se exprese a través de nosotros con el ritmo adecuado.

Es verdad que esta etapa del año duele un poco, que la nostalgia y la tristeza vendrán a visitarnos con más frecuencia, el desánimo, el desaliento, pero muchas veces esas emociones vienen por no rendirnos a lo que toca, por no soltar, por resistirnos.

Entrégate al baile que el otoño te ofrece, desanuda todas las ataduras, deshilvana el hilo de esos pensamientos que te tienen preso, danza con la muerte de lo viejo, entrégale a la noche esos sueños que no se cumplieron, mira por última vez ese amor que no prosperó y elige dejarle libre para que también puedas serlo tú.

Suelta los miedos, los temores, los asuntos pendientes, los rencores, los apegos, es verdad que duele un poquito ver como se desprenden las ilusiones que un día alimentaste y cuidaste con tanto mimo, pero a veces solo tocaba poner ilusión para recordar que soñar y sentirse vivo es lo importante con independencia del resultado.

Hay cosas y personas que no vienen para quedarse, pero eso no resta lo vivido.

Déjate caer, suelta equipajes, personas, cosas, asuntos…y lo más importante AGRADECELO TODO

Recuerda todo lo que has recibido durante esta rueda, lo bueno que también lo hubo, y lo menos bueno y, siente la fuerza de la vida en ti, la naturaleza expresándose a través de ti, con sus ciclos, con su danza, es un privilegio poder ser consciente de todo eso, no crees?

Abre tus ojos para contemplar esta danza de la muerte que la vida te invita a bailar, sabiendo que al entregarte a ella, haces posible que todo lo viejo se convierta en abono que nutra tus raíces , que te haga más fuerte, para renacer y resurgir con toda la fuerza y volver a danzar la vida en plenitud en todo su esplendor.

Ser Otoño es un magnifico regalo, es mudar la piel vieja para poder volver a llenarnos de luz y ponernos traje nuevo cuando sea el momento.

Feliz Otoño de sueños no cumplidos para poder tener fuerza para cumplir los venideros.

Como los hombres y mujeres árboles que somos deja que el viento se lleve todas las hojas, que nos desnude, para poder volver a vestirnos de colores y florecer.

Suelta con amor, entrégalo todo….

Feliz Mabón, Feliz tiempo de Otoño.

 

 

 

Próxima Formación La Magia de la Tierra- Primera Rueda- 27 de Octubre

Un viaje de reconexión con los ritmos, con la danza de la vida , con la magia que hay en ti.

http://sandrarguelles.com/event/formacion-la-magia-de-la-tierra-primera-rueda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.